12 junio, 2009

Crecen versiones de que lanzaron al río cadáveres de unos 50 nativos desde helicópteros

El modelo de "desarrollo" capitalista se ha visto desnudado aquí, desde su lado mas salvaje, igualmente su brazo ejecutor visible como son los gobiernos titeres y sus complices en la sombra -y a veces descaradamente visibles e impunes, sabiéndose poderosos- como son los grupos burgueses locales; vendidos a intereses devastadores de la dignidad de las personas y del planeta entero, a quienes no respetan por simple ideología. Es patético como, luego del mundo en que estamos viviendo, exista gente que siga defendiendo este sistema económico tan terrible para nuestro planeta, solo se entiende desde la ignorancia, el racismo, la indiferencia y la arrogancia de no aceptar que se equivocaron, que el modo de vida que decían defender era en realidad la defensa depredadora de su patética existencia individual, y a veces ni siquiera la de ellos sino de aquella a la que llegarían algún día, entreteniéndose en tanto con alguna posición social falseada o sustentada en algún elemento material del cual presumir y permitir la especulación del otro.

Todo esto en desmedro del resto (porque solo así se pueden sustentar esas formas de vida y no nos engañemos por favor), ese que no les interesa mas que para mano de obra barata, sin rostro, descartable y sin oportunidad de replica.
Con razón se dice por ahí que la raza humana está en franca degeneración, pero lo que intuyo es que, es el actual sistema económico mundial quien esta llevando a la especie humana a dicho estado. Tengamos entonces el coraje de cambiarlo.
Ivan Ortiz C