04 abril, 2011

Implicancias del activo oligopolio mediático en las elecciones presidenciales 2011 


A pesar de tener a la millonaria maquinaria mediatica conspirando contra él, ya sea solapada o descaradamente, como en algunos medios de comunicación se hace, Ollanta sigue en una curva positiva de crecimiento llegando hoy a un momentaneo primer lugar, es probable que esa maquinaria -que no solo está dentro del país- influya al final para interponer a la voluntad popular, los intereses particulares de una clase socioeconomica que hace creer a todo el resto, que sus intereses de clase, son intereses nacionales. Por eso como decía Marti: "Solamente un pueblo culto puede ser veramente libre."  En la medida en que se rompa el estatu cuo de la educación elitista actual, para ofrecer una verdadera educacion universal gratuita y de calidad, en esa medida estaremos mas protegidos contra esta abalancha mediatica engañosa. En la agenda de estos grupos socioeconomicos nunca estuvo la educación universal de calidad por el simple echo de que no conviene a sus intereses, esta siempre fue una bandera de los progresistas.

Hoy, atracados en la encrucijada de no poder seguir ganando a este ritmo, y desnudados en su modelo de: crezco yo y tu me miras, que despues chorrea, se ven en la necesidad de organizar mandos medios: que no piensen, que solo hagan y hagan todo segun sus intereses, vaya, necesitan gente que les sepa manejar sus empresas y listo. No confundir esto con calidad educativa.
 No hay que comerse el cuento de que ahora repentinamente: "la educación masiva de calidad me importa", que es su magnánimo discurso actual, ya que nunca antes levantaron esas banderas en la comprension de que son pilares indiscutibles para un pais entero que crece. Veremos hasta donde la gente no se deja engañar o atemorizar por todo este andamiaje abrumador.

Si ellos ganan nuevamente, colgados de estas maniobras sucias que el dinero hace posible difundir y contrarias al juego democratico que tanto dicen defender, estaríamos mas cerca a lo que sabiamente John F. Kenedy advirtiera en un famoso discurso ante el congreso estadounidense: "Quien le cierra la puerta a las revoluciones pacificas y democraticas cuando estas se presentan, le abre al mismo tiempo la puerta, a las revoluciones violentas" o lo que es peor, que nos expondremos cada vez mas, a los proyectos alocados y salvajes del terrorismo del pasado.
Ivan Ortiz.