12 julio, 2008


¿De que entraña brotaste?

¿Quien es la ultima palabra, quien tiene la fuerza de la verdad?, yo no lo se,
pero se que no se perpetúa con la fuerza del metal.
¿Quien esconde intereses egoístas proclamando el bien común
y actúa con la mayor impunidad imponiendo su poder sobre los demás?
Yo no lo se.
¿Quien puede hacerse dueño del mundo, cuando pregona la libertad?
¿Quien da la fuerza de la razón al mundo solo cuando se mueve con sus intereses?
Yo no lo se, pero no viene de la verdad.

¿Quien se ríe de la pobreza y estrella en la cara el derroche arrogante y esclavo de la opulencia?

¿Quien elige cambiar el aliento de un niño por una bala, familias unidas por un fusil, quien decide comprar poder con ojos felices, petróleo con sangre de inocentes, membresías costosas con educación infantil? yo no lo se, pero no es amigo de la libertad.

¿Cuando un ser humano decide asesinar en forma de embargo a gente inocente en vez de respetarla y ayudarla desde el alma?
Yo no lo se.


¿En que escrito se lee la democracia del “yo lo digo”, de la “libertad” impuesta?, ¿en que país es necesario invadir y matar por el bien común, quien es el que allá mata tres y acá cura dos, quien niega alimentos por 10 años y entonces lanza ayuda aludiendo humanidad? Yo no lo se.

Pero se que tenemos la suerte de pensar diferente, se que sin embargo algunos aún pueden ser llamados “seres humanos”, se que tenemos y tendremos siempre el pensamiento de los que ya se fueron.
Y se también que por ellos y por los que vienen, el hombre aún tiene mañana.

Ivan Ortiz

07 julio, 2008


San Alvaro de Guaviare
Aseguran las fuentes sagradas de las transnacionales de la comunicación de nuestra aldea global, la pronta asunción a los cielos, los cielos del único y bendito orden mundial, de un nuevo profeta, que por inspiración divina pasaría a ser canonizado en tiempo record al estilo Escrivá, y a llamarse San Alvarito de Guaviare... Dicen que es muy "milagroso".
Aquí les presento la primera estampita de su estrategia publicitaria... perdón, de su plan de acción para la salvación mundial.
Alvaro seas... pendón, Alabado seas, salvador de las almas blancas y puras (el resto que se las arregle).
Amen.
Ivan.
La divina comedia


No se podrá discutir nunca la liberación de seres humanos, que desde todo punto de vista siempre será una satisfacción. Lo que es inadmisible es el uso político e interesado de la vida de otras personas para provecho personal o de gobierno, además del descrédito en el que se hunde a los organismos civiles internacionales y la propia Cruz Roja Internacional cuyo papel y credibilidad ha servido para salvar muchas vidas que mañana estarán en franco peligro al sembrar Uribe y su Divina Comedia un antecedente nefasto, al burlarse descaradamente de ellos usando helicópteros camuflados con sus colores.

Todo hace parecer que los rehenes estaban en transito de ser liberados pero ese proceso fue violentado peligrosamente y parece ser que solo para el show personal y el beneficio electoral, si fue así, es realmente detestable.

Aseguran que fue una comedia compartida y avalada por la divinidad mundial, la del imperio por supuesto, sino cual otra. Y como prueba, ahí están los tres ciudadanos objeto de su primordial interés, ya en libertad.

Ojala y no hayan represalias con los rehenes sin pedigrí que quedaron en manos de las FARC a su suerte. Ojala todos sean prontamente liberados, ojala se haga la misma presión por todos ellos.

Ivan Ortiz