12 octubre, 2009

GRACIAS NEGRA

Me pasó también como a muchos, que cayeron sin poder detenerlas, no pocas lágrimas por mi rostro y sin pensarlo ya estaba sentado en la sala, solo, en mi viejo teclado, tocando esas melodías que había escuchado tantas veces en la voz de la Negra, como Luna Tucumana, Canción para Carito, Como la cigarra, Gracias a la vida, Masa y tantas otras. Alfonsina y el mar es interpretada genialmente por ella, melodía que sonó esa noche en mi piano, interminablemente, no se cuantas veces sonó sin agotarse. Fue mi tributo personal e íntimo, entre ella -ahora luz infinita que impregna todo- y yo, aún en estas dimensiones. Creo que de alguna manera me escuchó y pude, a través de la música, traerla para mi por unos momentos, solo para olvidar por un ratito mas, lo que había pasado, para hacerle sentir cuanto se le quiere y para decirle gracias por el regalo tan lindo que fue para América y el mundo

No hay comentarios.: