28 febrero, 2012

Confesiones de un gángster económico


En su libro Confesiones de un Economic Hit Man, John Perkins describe cómo él mismo, como un profesional muy bien pagado, ayudó a EEUU a timar a países pobres alrededor del mundo, en trillones de dólares, prestándoles más dinero del que ellos podrían alguna vez pagar, para luego hacerse dueño de sus economías.

Hace 20 años, Perkins comenzó a escribir un libro con el efectivo título : «Confesiones de un Gánster Económico».

Perkins dice que «el libro iba a ser dedicado a los presidentes de dos países, hombres que habían sido clientes a quienes yo respeté y de pensamientos afines : Jaime Roldós, Presidente de Ecuador, y Omar Torrijos, Presidente de Panamá. Los dos murieron en accidentes de aviones. Sus muertes no fueron accidentales. Ellos fueron asesinados porque se opusieron a esa fraternidad de corporaciones, gobiernos y élites bancarias. Nosotros, los Economic Hit Man, fallamos en obtener acuerdos de Roldós y Torrijos...y, luego, otro tipo de Hit Men, los Chacales, castigadores de la CIA que siempre estaban detrás de nosotros, llevaron a cabo su siniestra tarea».

John Perkins sigue en su escrito : «Fui persuadido para detener el libro que escribía. Cuatro veces más lo retomé durante los siguientes veinte años. En cada ocasión, mi decisión para recomenzar fue influida por los eventos del mundo actual : la invasión norteamericana de Panamá en 1980, la primera Guerra del Golfo, Somalía, y el surgimiento de Osama Bin Laden. Sin embargo, las amenazas o sobornos siempre me convencieron que lo detuviera».

Pero ahora Perkins ha publicado, finalmente, su historia. El libro es titulado Confesiones de un Economic Hit Man

Tomado de: pijazo.blogspot.com

No hay comentarios.: