01 diciembre, 2007

MARCHA POR EL "SI" EN VENEZUELA


Multitudinaria concentración de apoyo a reforma venezolana

Caracas, 30 nov (PL).— La principal avenida de Caracas y calles aledañas se tiñeron hoy de rojo, el color de los seguidores del presidente venezolano, Hugo Chávez, en el cierre de campaña por la aprobación de una reforma constitucional.

El comando de campaña por el "si" convocó a la concentración como última prueba de fuerza antes de la votación del domingo, en la cual Chávez pronosticó un nuevo "nocao" a la oposición que intenta impedir la aprobación de la reforma de corte socialista.
La movilización busca demostrar un apoyo contundente a la propuesta de modificación de 69 de los 350 artículos de la Constitución que incluyen nuevas definiciones de propiedad e incorporación del poder popular (comunal) a la Carta Magna.

De aprobarse la reforma quedará prohibido en Venezuela el latifundio y el monopolio y se abrirá la posibilidad de cambios en la estructura político-administrativa para garantizar un desarrollo más igualitario de las diferentes regiones del país suramericano.

Durante un recorrido, Prensa Latina constató la avalancha de participantes con vestimentas rojas y consignas favorables al "si" en la avenida Bolívar (centro de la demostración) y las aledañas Lecuna, Fuerzas Armadas y Universidad.
Aún antes de llegar a su momento culminante la movilización superó en número a una manifestación de cierre de la campaña opositora ayer, también en la avenida Bolívar.
En un intento por justificar la afluencia ayer por debajo de las expectativas, líderes opositores adujeron que la movilización se hizo sin autobuses ni apoyo logístico y únicamente con vecinos de Caracas.

Sin embargo, la presencia de autobuses rentados fue visible en calles cercanas y un equipo de Venezolana de Televisión que fue agredido por personas con distintivos del opositor partido Primero Justicia cuando filmaba imágenes de esos vehículos.

No hay comentarios.: